PÉRDIDAS POR S/. 11 MILLONES
5 de septiembre de 2011

Los actos de corrupción en las regiones del país no han pasado inadvertidos y han generado pérdidas al Estado por más de S/.11 millones, según estima la Contraloría.El informe entregado al Congreso por el contralor Fuad Khoury detalla una serie de actos irregulares, por ejemplo, en el gobierno regional de Áncash, a cargo de César Álvarez.La información detalla un perjuicio de S/.3.6 millones por presunta colusión desleal y falsedad genérica, detectadas en obras de mejoramiento del canal de riego de Wecrococha, en Mariscal Luzuriaga.En Moquegua se detectaron casos de negociación incompatible en la construcción e implementación del Hospital de Ilo, a raíz de presuntos favorecimientos a ciertos postores y ampliaciones de plazo sin penalidades por un monto de S/.1.5 millones.

  • [Correo,Pág. 5]
  • /