Tras reafirmar el compromiso del gobierno en la lucha contra el narcotráfico, el ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, aseguró ayer que la reducción de los cultivos de hoja de coca en el país no se detendrá, pues las políticas contra este flagelo son prioridad del Ejecutivo.El funcionario recordó que su sector viene evaluando las acciones a tomar contra las "capos" del narcotráfico, las que están acompañadas de la erradicación de cultivos de coca y la lucha contra los insumos químicos."En el tema de la reducción no hay vuelta atrás, nosotros vamos a llegar a las 10 mil hectáreas (de plantaciones de coca erradicadas) este año", sostuvo tras indicar que junto a los especialistas en la materia se viene evaluando un nuevo cronograma para la erradicación de los cultivos de coca, lo que debe implementarse desde el 2012. "Todos los esfuerzos tienen que ir en paralelo", dijo.