"LA ESTRATEGIA DEL PRESIDENTE HUMALA ES EL SUSPENSO"
5 de septiembre de 2011

Tiene las fechas y los nombres en la palma de su mano. Memorioso, lector, amante de la política internacional. Francisco Tudela no tiene reparos en contestar que efectivamente nunca debió entrar a la política porque el precio que tuvo que pagar fue demasiado alto. Su pasado fujimorista lo ha condenado durante diez años, él ahora resucita para contar su versión.¿Y cómo ve el gobierno de Gana Perú?Seguimos viviendo en la incertidumbre porque las líneas de la política económica no se definen. A mí me preocupa la gran crisis de pago internacional y eso no remonta; si se instala una recesión mundial, en seis meses nos alcanzaría y entonces se decidiría qué medidas son pertinentes y cuáles no. Tengo la impresión de que hay una crisis en ciernes y debemos estar preparados porque todo lo que se haya dicho en la campaña o en la presentación del Gabinete queda anulado por la realidad.¿Cuál es su opinión de Ollanta Humala?Representa una continuación de un fenómeno que comenzó en el noventa. Hasta ese año los jefes de Estado salían de las clases medias adscritas a los políticos tradicionales, a partir de Fujimori los presidentes surgieron de sectores que no pertenecían a la política tradicional. Salvo Alan García, se ha seguido repitiendo el fenómeno.