PRIMER MINISTRO SE REUNIRÁ CON LOS DIRIGENTES COCALEROS
5 de septiembre de 2011

El desarrollo de la política de lucha contra las drogas del Gobierno se complica y este viernes podría ser un día decisivo cuando, en la localidad de Aguaytía, en Tingo María, los dirigentes de la Confederación Nacional de las Cuencas Cocaleras del Perú (Conpaccp) se reúnan con el primer ministro Salomón Lerner Ghitis para expresarle sus demandas ante la erradicación de los cultivos ilegales de coca.Ante la amenaza de una huelga indefinida -por ahora suspendida- más de 100 policías antimotines y especialistas en explosivos llegaron a Tingo María custodiados por helicópteros con artilleros. El contingente vigilará de manera especial la carretera Federico Basadre. Los productores de hoja de coca pedirán a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) la indemnización de los campesinos que fueron perjudicados con la erradicación. "Hemos sido claros, tocan a un socio y el comando de lucha tomará otras decisiones", advirtió ayer a El Comercio el secretario de Asuntos Políticos de la Conpaccp, Leonardo Jesús.