CRITICAN PLENO DEL SUR
5 de septiembre de 2011

La imagen del Congreso podría terminar más chamuscada aún tras el Pleno en Ica. En diálogo con Perú.21, los legisladores Víctor Andrés García Belaunde (Alianza Parlamentaria), Carlos Bruce (Concertación Parlamentaria) y Rolando Reátegui (Fuerza 2011) reiteraron sus temores de que la sesión del jueves deje más de un sabor amargo en la población que espera soluciones concretas para sus problemas.A 72 horas para el tan cuestionado Pleno descentralizado, García Belaunde vaticinó que el viaje no cumpliría con sus objetivos.Sostuvo que si bien la idea es "buena e interesante", tiene el "perfil de un acto demagógico". Incluso, advirtió que existe el riesgo de que los congresistas puedan ser pifiados por la ciudadanía descontenta. "Muchos esperarán que arreglen sus casas, sus escuelas, su iglesia. Habrá falsas expectativas y frustración, lo que podría ser usado para burlarse del Parlamento", aseveró.