SI SOBERÓN NO SALE DE DEVIDA, HABRÁ INTERPELACIÓN A LERNER
2 de septiembre de 2011

La situación de Ricardo Soberón al frente de Devida se complica. La oposición demandó su inmediata salida luego de que el diario El Comercio difundiera el contenido de un correo electrónico que este funcionario remitió a dirigentes cocaleros señalando que "no siempre podré detener la erradicación". El legislador Juan Carlos Eguren (Alianza Por el Gran Cambio) advirtió que si Soberón no deja el cargo, el primer ministro, Salomón Lerner, será sometido a un pliego interpelatorio en el Congreso de la República. Eguren dijo que el jefe de Devida no está calificado para dirigir la lucha antidrogas, e insistió en que su posición difiere mucho de la expuesta por el presidente Ollanta Humala.