"EL 40% DE RECURSOS DE LOS PROGRAMAS SOCIALES SE PIERDE POR CORRUPCIÓN"
1 de septiembre de 2011

Mientras se ultiman los detalles del lanzamiento de nuevos programas sociales y ad portas de la creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el presidente Ollanta Humala advirtió que existe un alto índice de corrupción en la gestión social, pues cerca del 40% de los recursos destinados a los programas sociales "se pierden por corrupción e ineficiencia" en su administración. "Para un país que trata de consolidarse, ese es un pecado muy grave. Por tanto, planteamos la necesidad de que los principales programa sociales sean concentrados en una sola entidad, que pueda darle un carácter integral a estos, que han trabajado por la libre, sin mayor coordinación", indicó. En una reunión con representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, el jefe de Estado añadió que ese reordenamiento social estará a cargo del nuevo ministerio, cuya creación se está “apurando”.

  • [Diario 16,Pág. 4]
  • /