HAY 10,659 BURÓCRATAS INVOLUCRADOS EN FALTAS PENALES O ADMINISTRATIVAS
1 de septiembre de 2011

Qué casualidad que en los tres últimos años del régimen aprista en que quedó sin efecto el control previo, la corrupción estatal se extendió, dijo ayer el contralor general de la República, Fuad Khoury Zarzar, al exponer ante la Comisión de Fiscalización del Congreso los programas anticorrupción que está llevando a cabo."No hay ningún departamento que no tenga casos de corrupción. Hay 1.903 funcionarios denunciados, pero más de 8 mil implicados en alguna falta penal o administrativa entre enero del 2009 al 31 de julio pasado. En total son 10.659 funcionarios con algún tipo de responsabilidad", comentó. "Tenemos que trabajar todos", dijo Khoury al dar cuenta de que desde hace tres meses la contraloría ha recuperado el ejercicio del control previo.Anoche, a través de un comunicado, la contraloría precisó que de los más de 10 mil involucrados en presuntas irregularidades 2.447 tienen responsabilidad civil o penal y 8.212 administrativa.