MINISTRO RECHAZA CONVENIO DE PESCA CON FEDERACIÓN RUSA
31 de agosto de 2011

Resaltando la importancia de preservar el recurso marino y considerando que semanas atrás el canciller ruso, Serguéi Lavrov, expresó el interés de su país para obtener licencias de pesca en el mar peruano, el ministro de la Producción, Kurt Burneo, aseguró que no hay ningún interés por parte del Perú para firmar convenios con Rusia en este aspecto."No lo hay por una sencilla razón, hay un exceso de capacidad de captura, por eso se dio la ley de cuota para justamente racionalizar la explotación de recursos; no hay sitio. Hemos oficialmente señalado que como sector no tenemos interés en que se amplíe la capacidad de ‘bodega’ para la entrada de la flota rusa", declaró.

  • [Expreso,Pág. 2-3]
  • /
  • [Diario 16,Pág. 10]
  • /