"CANCILLERÍA NO TIENE UN NORTE"
31 de agosto de 2011

El eventual nombramiento de la ginecóloga Cristina Velita Laboureix como embajadora del Perú en Francia revela que "el Ejecutivo no tiene claro qué tipo de diplomacia impulsar", manifestó el secretario de Política de Perú Posible, Juan Sheput."Durante el fujimorismo y el gobierno de Alejandro Toledo, y también el de Alan García, se priorizó la diplomacia comercial y, en función de eso, se logró la apertura comercial del Perú. Incluso, en la Academia Diplomática se les dio más énfasis a los temas económicos. Ahora hay una suerte de amiguismos y, más allá de la calidad de las personas, no hay un norte, no saben a dónde quieren ir", declaró a Perú.21.