La decisión de movilizar, por dos días, a todo el Congreso de la República hasta la región Ica -364 personas con todos los gastos logísticos que ello implica- sigue cosechando críticas. Una de las más ácidas provino del parlamentario fujimorista Alejandro Aguinaga, quien no tuvo reparos en señalar que se trata de un "acto de pura demagogia" que podría terminar afectando aún más la imagen del Legislativo.El congresista cuestionó que se haya decidido hacer una sesión descentralizada en esa región porque allí ocurrió el terremoto de 2007, tras enfatizar que la reconstrucción le corresponde al Poder Ejecutivo.