Pese a que sus funciones son distintas a las de los congresistas nacionales, los parlamentarios andinos gozan de las mismas prerrogativas y tienen los mismos privilegios que los llamados "padres de la patria’, como cobrar los polémicos gastos de instalación y de representación.Fuentes legislativas señalaron que más de uno de estos parlamentarios andinos recogió su cheque de S/.15,600 por instalación, concepto que los anteriores representantes no cobraron.Se informó que este monto fue aprobado poco antes de que terminara la gestión de César Zumaeta y por iniciativa de Hildebrando Tapia, luego de que este ya había sido elegido representante ante dicho foro subregional.