HUMALA PROPONE A TACNA ALIARSE CON MOQUEGUA
29 de agosto de 2011

Después de una década, un presidente de la República participó en los actos conmemorativos por la reincorporación de Tacna al país, y Ollanta Humala aprovechó la ocasión para plantear la creación de "una gran alianza estratégica económica de los pueblos de sur", en la que estén Puno, Arequipa, Cusco, Apurímac, Huancavelica, Madre de Dios, Moquegua y Tacna.Esta mención la hizo al conocer que Tacna y Moquegua mantienen enfrentamientos de orden territorial y económico. "Si Dios nos puso un pan en la frontera entre Tacna y Moquegua entiendo que el mensaje es de compartirlo y no pelearnos; ese es mi mensaje de paz y desarrollo, trabajo digno y trabajo contra la corrupción", aseveró el mandatario.