El jefe de Devida, Ricardo Soberón, sostuvo una reunión el pasado 25 de julio con una Asamblea de Cocaleros. Esto según un audio difundido por el programa "Sin medias tintas", en el que el ex asesor cocalero sostiene que para asumir el cargo en el gobierno expondría de manera firme sus lineamientos.Estos serían la iniciativa de redefinir la relación de Perú con los Estados Unidos sobre la erradicación de cultivos ilegales de coca y la lucha antidrogas. Asimismo, su posición respecto a la coca, productores, regiones cocaleras y empadronamientos.