PLANTEAN EMPRESAS PÚBLICAS CON DIRECTORIOS PRIVADOS
29 de agosto de 2011

La repotenciación de las empresas del Estado para hacerlas rentables, eficientes y despolitizadas, dependerá de la participación de capitales privados, a través de la Bolsa de Valores y de instituciones como las AFP, señalaron los congresistas Juan Carlos Eguren y Víctor Andrés García Belaunde."Las empresas estatales tienen un ratio de utilidades bajísimo y no es comparable con los del sector privado. Hay un manejo ineficiente. Haría bien el premier Salomón Lerner, como dijo en su mensaje, en incorporar capitales con el mecanismo de la participación de bolsas de acciones", afirmó Eguren, de Alianza por el Gran Cambio.El legislador planteó, además, la aplicación de contratos de gerencias como otro mecanismo de manejo de control eficiente con lo cual se desecharía la participación de allegados políticos en los entes públicos.