PLANTEA PRESIDENTE OLLANTA HUMALA UNA ALIANZA ESTRATÉGICA PARA IMPULSAR DESARROLLO DEL SUR
29 de agosto de 2011

Una gran alianza estratégica de los pueblos del sur para crear un circuito económico que potencie el desarrollo de esa parte del país, planteó el presidente Ollanta Humala Tasso. Durante el acto de izamiento del Pabellón Nacional en el Paseo Cívico de esta ciudad, el jefe de Estado destacó la necesidad de que Tacna tenga la conectividad necesaria hacia Bolivia y con la carretera Interoceánica llegar a crear un circuito económico."Queremos crear una gran alianza estratégica económica de los pueblos del sur con Puno, Arequipa, Cusco, Apurímac, Huancavelica Madre de Dios, Moquegua y Tacna", puntualizó.El Jefe de Estado sostuvo que no se volverá a ver más "peleas" entre regiones hermanas y mencionó como ejemplo a Tacna y Moquegua.