El exministro del Interior Fernando Rospigliosi destacó ayer la voluntad del premier Salomón Lerner de reanudar los programas de erradicación de la hoja de coca. Sostuvo que dicho anuncio constituye una desautorización al actual presidente de Devida, Ricardo Soberón."Esa voluntad es una desautorización al jefe de Devida, quien es un enemigo de la erradicación y de los planes de desarrollo alternativo, como los que han tenido éxito en la región San Martín", explicó.Rospigliosi calificó como una "ilusión" que se vaya a aplicar tal modelo en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) debido a que en la zona no hay programas de erradicación. "Los cocaleros nunca cambian por las buenas la coca por otros cultivos; solo lo hacen con la erradicación", añadió. De otro lado, restó importancia a la cumbre antidrogas anunciada por Lerner, e indicó que en dicha cita solo prevalecerán las palabras y los buenos deseos.