Para la exministra de Economía Mercedes Aráoz, el mensaje del premier Salomón Lerner fue moderado y esperanzador. "Le doy un voto de confianza porque ha sido un mensaje que ha dado tranquilidad, y porque fue bastante moderado, sereno", afirmó en diálogo con Perú.21.Aráoz resaltó que no se hayan cambiado las reglas de juego, y destacó que el Gobierno les dé continuidad a los programas sociales que dejó la administración García. Sugirió que los fondos que se recauden por las sobreganancias mineras sean invertidos en programas de infraestructura, como agua potable, saneamiento, educación y la mejora del aseguramiento universal, antes que en programas de ayuda a la pobreza y en aumento de sueldos.Asimismo, la extitular del MEF puso en tela de juicio el anuncio de creación de nuevos ministerios, como el de Inclusión Social y el de Ciencia y Tecnología, e indicó que eso “significará crear más burocracia” en el Estado.