VIAJE DE ALEXIS A RUSIA BAJO LA LUPA
25 de agosto de 2011

En su primera sesión de trabajo, la Comisión de Fiscalización del Congreso acordó oficiar al primer ministro, Salomón Lerner Ghitis, para que informe sobre el viaje que a inicios de julio realizó el hermano menor del presidente de la República, Alexis Humala, a la Federación de Rusia, a cuyas autoridades -trascendió entonces- expresó el interés de nuestro país en incrementar la cooperación bilateral a nivel comercial y económico.El pedido se extendió al Ministerio de Relaciones Exteriores para que solicite a su par ruso mayor información sobre los temas que funcionarios de ese gobierno discutieron con Humala. La solicitud la hizo el legislador de Fuerza 2011 Juan José Díaz y contó con el respaldo de parlamentarios de todas las bancadas, con excepción de la oficialista Gana Perú que, a través de sus representantes Teófilo Gamarra y Elsa Anicama, acusó a la comisión de trabajar "en función de factores mediáticos".

  • [La Razón,Pág. 3]
  • /
  • [La República,Pág. 8]
  • /
  • [Perú 21,Pág. 8]
  • /
  • [Diario 16,Pág. 5]
  • /