El presidente Ollanta Humala demandó el apoyo de los inversionistas, especialmente del sector minero, para resolver los conflictos sociales."Nosotros queremos mejorar las relaciones con la minería y esperamos que pronto se aclare cómo será ese nuevo trato con el Estado. Necesitamos resolver el problema energético y allí hay proyectos de inversión pendientes", apuntó. Sostuvo que si bien se debe mantener las fortalezas de la macroeconomía, también urge generar desarrollo que permita bienestar y dar solución a los conflictos sociales. "En el Perú hay crecimiento económico, pero no desarrollo social".