Cuando aún faltan ocho meses para que se realice en Cartagena (Colombia) la Cumbre de las Américas impulsada por la Organización de Estados Americanos (OEA), el secretario general de esta institución, el chileno José Miguel Insulza, se reunió ayer con el presidente Ollanta Humala para invitarlo a esta cita internacional.Humala y su canciller Rafael Roncagliolo han señalado desde el inicio del gobierno que la prioridad del Perú será reforzar su participación en dos foros regionales: la Comunidad Andina (CAN) y la Unasur. Pero con respecto a la OEA -que incluye también a países como Estados Unidos, Canadá, México y Cuba- no se han hecho mayores comentarios.