CONGRESISTAS QUE VIVEN EN LIMA JUSTIFICAN PAGO RECIBIDO
23 de agosto de 2011

Algunos congresistas que fueron reelectos y otros que viven en Lima desde hace varios años no dudaron en pasar por la tesorería del Palacio Legislativo para cobrar la primera entrega del cheque por gastos de instalación, que, según el reglamento del Parlamento, les corresponde recibir. En total son 23 los legisladores que cobraron este dinero pese a vivir en Lima o haber sido reelectos. Ayer los teléfonos de los ‘beneficiados’ estuvieron apagados o estos simplemente no contestaron. Congresistas como Luciana León, del Partido Aprista, y Wilson Urtecho y José Luna Gálvez, de Solidaridad Nacional, figuran entre aquellos a quienes el pueblo colocó por segunda vez en el Parlamento y que, pese a vivir en la capital, cobraron la primera entrega de un monto total de 15.600 soles. También están los casos de los parlamentarios residentes en Lima elegidos por primera vez.