El excongresista aprista Jorge del Castillo mostró su preocupación por los nombramientos de militares en las diversas oficinas de Inteligencia, los que calificó como "copamiento e intromisión militar" en la política del país."Hay presión de uno y otro lado, y yo imagino que el presidente (Ollanta) Humala quiere contentar a todo el mundo, pero a veces no puede y viene este tipo de problemas, aparte de un entorno de cierta intromisión militar que se siente y que, evidentemente, está orientado a la toma de un control político del que todavía no sabemos sus alcances", dijo el expremier, quien cayó en desgracia luego del escándalo de los "petroaudios’.