EX PRESIDENTE ALEJANDRO TOLEDO PIDE A CONGRESO APROBAR LEY DE CONSULTA PREVIA
23 de agosto de 2011

El ex presidente Alejandro Toledo instó a las distintas bancadas en el Congreso aprobar la Ley de Consulta Previa, iniciativa que reconoce el derecho de las comunidades nativas de ser informadas sobre cualquier proyecto extractivo en sus territorios."Creo que es una ley muy importante y es parte del programa de gobierno de Perú Posible, y me alegra que también sea parte del plan de gobierno de Gana Perú", del presidente Ollanta Humala, indicó tras participar en una reunión de coordinación con la bancada de Alianza Parlamentaria.El pleno del Congreso sesionará este martes para debatir los proyectos de ley sobre el derecho a la consulta previa, según un acuerdo de la Junta de Portavoces del Legislativo.