EMPRESARIOS DISPUESTOS A CONTRIBUIR CON FONDO PARA LA SEGURIDAD CIUDADANA
23 de agosto de 2011

Representantes de gremios empresariales expresaron su disposición a aportar al fondo de seguridad ciudadana, anunciado por el Gobierno, y sugirieron establecer mecanismos que permitan una adecuada y eficiente administración de estos recursos.El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Carlos Durand, indicó que en Chile y Colombia existe un fondo similar que sirve para financiar los programas contemplados en un plan nacional de seguridad ciudadana, y que algo similar podría hacerse en Perú. Refirió que un plan nacional serviría para cuantificar lo que requiere ese fondo y, con base en ello, estimar el aporte tanto del sector público como privado, las prioridades en su uso, los resultados que se piensan obtener y en qué plazos.