Vinculado desde siempre al ámbito laboral y sindical, a Pedro Pablo Checa le toca esta vez pasar a la otra orilla y asumir una función de gobierno. En esta entrevista, rechaza las críticas que se hacen a su designación y señala que la actual gestión propugnará un verdadero equilibrio en la relación entre trabajadores y empresariado.¿Qué implica que un sindicalista de la CGTP tenga ahora a su cargo un viceministerio?En lo personal, esta designación representa un gran reto y significa la gran responsabilidad de estar a la altura de las expectativas de los trabajadores y de la sociedad. Pero creo que más importante es asegurar que se mantenga el equilibrio en las relaciones laborales. Es decir, que los dos lados de la balanza "el capital y el trabajo" estén equilibrados.¿Se ha favorecido más a un sector que a otro desde el Ministerio de Trabajo?Lo que pasa es que hay que buscar el equilibrio para que funcionen los acuerdos de partes. Nos parece de suma importancia que no solo existan los derechos en el papel sino que estos se puedan ejercer. Nos interesa sobremanera no solo que se dialogue, que siempre es muy importante, sino que ese diálogo lleve efectivamente a acuerdos. Con eso garantizado, todos ganan y la conflictividad disminuye.(Edición domingo).