PONE "LAS MANOS AL FUEGO" POR LOS NOMBRAMIENTOS
7 de agosto de 2011

El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, salió al frente a defender los nombramientos hechos por el Ejecutivo en los diferentes sectores del aparato estatal, y enfatizó que los funcionarios nombrados por el presidente Ollanta Humala, y por los ministros, tienen altas capacidades para cumplir con lo encomendado en cada una de las carteras. Asimismo, se pronunció sobre el nombramiento de oficiales y suboficiales del Ejército, que tienen vínculos con el presidente Ollanta Humala, considerando que son civiles que desean seguir trabajando por el país. Respecto al caso de Cecilia Israel, esposa del ministro de Ambiente, Ricardo Giesecke, a quien se le ha cuestionado por haber sido nombrada como asesora en dicha cartera ministerial, el premier enfatizó que no existe ningún acto ilegal, porque es una persona con "profesionalismo" y con una destacada hoja de trabajo.Lerner también defendió la designación del asesor de la Presidencia de la República, Eduardo Roy Gates, ex abogado de Rómulo León, a quien calificó de excelente profesional.(Edición sábado).

  • [Expreso,Pág. 3]
  • /