AUMENTARÁ A 1% DEL PBI LA INVERSIÓN EN INVESTIGACIÓN
7 de agosto de 2011

El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, renovó el compromiso del gobierno con el desarrollo científico y tecnológico del país y anunció su propósito de incrementar de 0.17% a 1% del PBI la inversión del Estado en investigación y desarrollo en los próximos cinco años. Dijo, además, que el Gobierno estudia la creación y desarrollo de un Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Desarrollo como parte de su plan de gobierno, que busca asegurar un crecimiento sostenido con base en una producción y exportaciones con valor agregado.Una de las propuestas del plan que se aplicará en este quinquenio es la generación de diversos mecanismos de financiamiento a las empresas que inviertan en investigación, con la aprobación de fondos, semillas y capitales, en el caso de agroexportación, refirió.(Edición sábado).

  • [El Peruano,Pág. 4]
  • /