El coronel en retiro del Ejército, Adrián Villafuerte Macha, del arma de Infantería, más conocido por sus compañeros de promoción como "El Ácido", volverá a saborear las mieles del poder. El presidente Ollanta Humala, para quien Villafuerte trabajó directamente en las campañas presidenciales de 2006 y 2011, lo ha nombrado su consejero en temas de seguridad y defensa nacional. Será un hombre clave en Palacio de Gobierno, cuyos vericuetos Villafuerte conoce perfectamente.Villafuerte actúo como secretario y edecán del general EP César Saucedo Sánchez, un peón del gobierno de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos. (Edición sábado).