Las esterilizaciones forzadas a las que fueron sometidas miles de mujeres y hombres durante el gobierno fujimorista, con consecuencias fatales en algunos casos, parecían un asunto olvidado hasta que se puso en agenda durante la última campaña electoral y fue materia de debate entre los ex candidatos presidenciales Ollanta Humala y Keiko Fujimori. Ahora, después de más de dos meses de la polémica, la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, quien en su momento investigó y denunció las esterilizaciones, afirmó que lograr justicia para las víctimas es una de las prioridades de su despacho y que, por esa razón, un equipo de abogados de Mimdes está evaluando el caso.Indicó que María Ysabel Sedano y Janet Llajas, que han asumido la Dirección de la Mujer del Mimdes, ya trabajan una propuesta al respecto. (Edición domingo).