"APOYO DE TOLEDO A HUMALA FUE ALGO DE ÚLTIMO NIVEL"
14 de agosto de 2011

Pedro Pablo Kuczynski perdió las elecciones el 10 de abril, pero no ha dejado de lado su idea de crear un movimiento, no político, que mantenga y canalice el interés de los jóvenes que lo apoyaron. PPK, el excandidato presidencial de la Alianza Por el Gran Cambio, critica más a Toledo que al Gobierno, pero advierte que no se pueden hacer cambios fundamentales a la Constitución cuando el mundo se está tambaleando.¿La actual crisis mundial es más fuerte o más leve que la anterior?Es una crisis distinta, que va a tener menos consecuencias. Esto es nada más que la continuación de la crisis de 2009, que no ha terminado porque EE.UU., a pesar de una política fiscal y monetaria muy expansiva, no ha logrado realmente mejorar el crecimiento económicoHablemos de las elecciones. El expresidente Toledo le echa la culpa a usted de su derrota electoral.Es lamentable, ¿no? Lo importante aquí es que el Perú progrese, esa es toda la razón por la cual me metí en esta campaña. Toledo dijo que usted habría hecho un pacto con el fujimorismo, que si Keiko Fujimori ganaba, usted sería su premier, ¿es cierto eso?Yo no he hecho ningún pacto con el fujimorismo, son invenciones. (...) Bueno, ¿y Toledo? ¿Qué pacto hizo él? Él dijo que yo iba a tener cuatro o cinco ministros; él tiene dos, muy bien, y nadie le dijo nada.Pasó del salto al vacío al cogobierno.Así es, y el otro (Mario Vargas Llosa) dijo que era el cáncer o el sida y no sé qué, y decidió plegarse. Es una cosa, francamente, de último nivel.(Edición domingo).