El presidente del Poder Judicial, César San Martín, anunció ayer la creación de una comisión especial dentro de su institución que en un plazo de 30 días entregará lineamientos para corregir y fortalecer los procesos judiciales, los cuales han sido duramente criticados por la entrega de beneficios penitenciarios a peligrosos hampones.En RPP, San Martín reconoció que algunos jueces brindan beneficios penitenciarios por problema de interpretación. Explicó que la ley establece que la concesión de beneficios depende de la naturaleza del delito, de los antecedentes y conducta del delincuente.(Edición domingo).