El gobierno del presidente Ollanta Humala tiene como objetivo incorporar la descentralización fiscal en la política tributaria para el próximo año, según informó el secretario de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Manuel Dammert."Existe formalmente una propuesta técnica ya establecida que fue elaborada a partir de un mandato de la Ley de Presupuesto del Sector Público al año fiscal 2010 que formó una comisión multisectorial para la descentralización fiscal", dijo a La República.El funcionario sostuvo que hasta el momento este proceso, previsto como la asignación de competencias y recursos desde el gobierno nacional a niveles regionales y locales, se ha realizado como un "piloto" que lo ha convertido en no financiable en la práctica.(Edición sábado).