La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia Alarcón, sostuvo que "el gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso está trabajando para que la población y las autoridades de las zonas altoandinas se encuentren preparadas y coordinen esfuerzos para hacer frente a la inclemencia de la naturaleza".Durante una visita de trabajo realizada a los distritos de Challhuahuacho y Haquira, en la provincia de Cotabambas, Heredia dijo que el gobierno se ha comprometido a desarrollar políticas de Estado sostenibles.Además manifestó que su presencia en la región Apurímac se daba para supervisar in situ el apoyo del gobierno a las poblaciones que sufren los efectos de las heladas. (Edición domingo).