GOBIERNO CREARÁ 300 MIL EMPLEOS PARA JÓVENES
21 de agosto de 2011

Frente a un auditorio conformado por empresarios y trabajadores, el presidente Ollanta Humala promulgó ayer la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, así como la creación de los programas laborales ‘Trabaja Perú’ y ‘Jóvenes a la Obra’, que reemplazarán a los programas ‘Construyendo Perú’ y ‘Pro joven’.De esta manera se intenta marcar un giro en la forma como el Estado abordará el tema del empleo, con una estrategia y enfoque diferente, que trasciende a los programas sociales asistencialistas de primera generación.Sostuvo que con estos programas no solo se capacitará a los jóvenes, sino también se les dará un empleo seguro. "Creo que los jóvenes van a responder a este reto, de capacitarse; y los empresarios van a asumir también el reto dando empleo a estos muchachos", refirió el Mandatario.(Edición sábado).