PLENO VERÁ EL MARTES CONSULTA PREVIA
21 de agosto de 2011

El pedido de la bancada de Gana Perú para que el proyecto de la Ley de Consulta Previa se vea en una sesión extraordinaria el próximo martes cuenta con el respaldo de la bancada de Alianza Parlamentaria, integrada por Perú Posible, Acción Popular y Somos Perú.Asimismo, la bancada de la Alianza por el Gran Cambio (APGC) también apoyaría que el caso se vea ese día. La decisión para realizar el Pleno la deberá tomar el Consejo Directivo el lunes. La vocera de Alianza Parlamentaria Carmen Omonte afirmó que luego de una reunión de la bancada decidieron que el caso debe verse en el Pleno del martes. "Queremos que se discuta. La intención es que se debatan los tres proyectos de ley de esta legislatura y se solicite los proyectos anteriores para que salga un texto nuevo, consensuado con las otras agrupaciones", expresó Omonte.(Edición sábado).