Tan pronto se enteraron de que la aprobación de la Ley de Consulta fue postergada por el Congreso de la República, los pueblos indígenas de la Amazonía se comunicaron con el congresista awajun Eduardo Nayap Kinin, de las filas de Gana Perú, para manifestarle que estaban listos para iniciar movilizaciones de protesta contra la decisión del Legislativo y también para consultarle si este era el momento de hacerlo.En conferencia de prensa realizada en la Defensoría del Pueblo, Nayap señaló que los indígenas gustan de la verdad y por eso les llama la atención la actitud de los congresistas que en campaña electoral expresaron la necesidad de que el país cuente con la Ley de Consulta; sin embargo, hoy deciden postergarla y también pretenden enviarla a comisiones para que sea analizada nuevamente.(Edición sábado).