El Congreso de la República inició el lunes la entrega del pago por instalación a los parlamentarios que acaban de iniciar sus funciones.Según se ha podido saber, entre los legisladores que han cobrado estos 15 mil soles (que serían más de 30 hasta el momento), hay congresistas electos por Lima y por el Callao. Sin embargo, lo inusual es que este monto fue girado en dos cheques. Una fuente parlamentaria consultada por este Diario sospecha que la intención es despistar a los periodistas, para que estos no sepan a qué concepto corresponden los cheques de S/.7.870 y S/.7.730. (Edición sábado).