"La gestión educativa debe llegar a los gobiernos regionales", ese fue el mensaje de la ministra de Educación, Patricia Salas, quien ayer anunció una evaluación integral del proceso de descentralización educativa."Paramos la mano y revisamos el diseño de la descentralización para que sea ordenada y desarrolle capacidades, sobre todo en los gobiernos regionales", dijo.En una entrevista publicada hace dos semanas en El Comercio, Salas precisó que se debe realizar un calendario con el Gobierno Regional de Lima para que asuma funciones. Con esto terminaría el proceso de descentralización en el país. "Nos estamos preparando para que los gobiernos regionales sean un potente espacio de interacción", precisó.