El presidente Ollanta Humala afirmó ayer que la erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca seguirá,y aseguró que la cuestionada cancelación temporal que el gobierno determinó hace unos días no debe entenderse como un retroceso en la lucha contra el narcotráfico."Se mantendrá la erradicación de los cultivos de hoja de coca, como lo ofrecí al país [en su discurso del 28 de julio]. Lo que hacemos es mejorar la cooperación con EE.UU., manteniendo la soberanía nacional y haciendo que ese apoyo no sea solo para la erradicación de cultivos, que tenemos que hacerlo cumpliendo metas, sino también focalizando el tema de los insumos químicos que ingresan a zonas como el VRAE", declaró en Ayacucho."No solo es un tema de erradicación, sino [también] de control de insumos y de focalizar las investigaciones por lavado de activos y mejorando el control en las aduanas y los puertos", acotó.