RUBIO:"SI LA ASAMBLEA ACEPTA QUE ARZOBISPO NOMBRE AL RECTOR, ME VOY"
22 de agosto de 2011

El rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Marcial Rubio, no solo condicionó el diálogo entre él y el cardenal Juan Luis Cipriani. Ayer, también fue contundente al decir que si la Asamblea Universitaria, en 30 días, decide aprobar que el gran canciller sea quien designe al rector -como lo ordena la Santa Sede- renunciará a su cargo."Si la asamblea acepta [...] la decencia me obliga a renunciar porque yo no he sido elegido así", aseguró a El Comercio.Ante dicha postura, el abogado del Arzobispado de Lima, Natale Amprimo, señaló: "Personas de ese talante reflejan que no están a la altura del cargo que ocupan".Lamentó también que Rubio condicionara el diálogo con el cardenal Cipriani solo si este renuncia a un fallo del Tribunal Constitucional (TC) que favorece al Arzobispado de Lima en torno a la herencia de Riva Agüero."Qué formación jurídica les dan a sus alumnos. Es penoso", dijo.