A la Primera Dama Nadine Heredia no le disgusta la idea de que algunos la consideren ‘presidenciable’ y no descartó postular en las elecciones del 2016, como se especuló durante la campaña, al considerarla como la sucesora del actual mandatario Ollanta Humala."No voy a especular sobre ese tema”, dijo al ser consultada sobre una posible postulación, sin rechazar la posibilidad. "Es el momento de trabajar por el país; eso es lo que tengo claro y, desde mi lugar, espero poder contribuir", agregó en declaraciones a la revista ¡Hola! Perú. "Mi preocupación es la familia y trabajaré sobre todo en transmitir los valores que creo se han perdido en nuestra sociedad", añadió.Heredia es parte de la cúpula del Partido Nacionalista, razón por la cual algunos sectores no descartan que quiera postular a la Presidencia al terminar el mandato de su esposo, quien ha prometido que no irá a la reelección.