Tal como lo adelantó ayer Perú.21, el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Wilson Hernández Silva, fue revocado del cargo debido a las sucesivas irregularidades reportadas en la administración del sistema penitenciario, sobre todo en lo referido a los casos de Antauro Humala y de José Francisco Crousillat.Hernández, sin embargo, aseveró que había presentado su carta de renuncia al cargo apenas ingresó el nuevo gobierno liderado por el comandante (r) EP Ollanta Humala. "Yo había tomado la decisión de dejar el cargo y de salir bien. Por esto que ha sucedido estamos (ahora) en el pico de la opinión pública. Yo ya he tomado una decisión, prefiero dejar el cargo", alegó el renunciante titular del INPE.