El gobierno del presidente Ollanta Humala continuará con la política de reducción de los cultivos ilegales de coca, después de la pausa dispuesta para evaluar los resultados de la lucha antidrogas, informó el jefe del Gabinete ministerial, Salomón Lerner Ghitis. En una conferencia de prensa al término de la tercera sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, Lerner dijo que el gobierno afinará los instrumentos necesarios para el éxito de las acciones que se dispongan en el marco de la lucha contra el narcotráfico.Informó que en setiembre, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), junto a los sectores involucrados, iniciará el proceso de elaboración de un Plan Anual de Reducción del Espacio Cocalero Ilegal en el Perú 2012.