El ministro del Ambiente, Ricardo Giesecke, no descartó que durante el régimen aprista se hayan registrado algunos “faenones” en procesos de concesión minera o petrolera, justamente cuando el Congreso debatía la Ley de Consulta Previa, que hasta el momento espera aprobación."La idea de la observación de la ley era seguir concesionando, por supuesto, en el camino hay muchas cosas, quién sabe algunos faenones también, ya lo descubriremos", sostuvo al indicar que "si existió alguna irregularidad, pronto se descubrirá", afirmó. Giesecke aseguró que la aprobación de la Ley de Consulta Previa es una necesidad y que hay muchos representantes del Congreso que están a favor de aprobarla.