"REGRESAR A LA CONSTITUCIÓN DEL 79 SERÍA MUY NEGATIVO"
16 de agosto de 2011

El ex candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski señaló que de ninguna manera se debe cambiar el capítulo económico de la Constitución de 1993, y que sólo deberían darse modificaciones de índole político. "El régimen económico ha sido muy exitoso y sería un error cambiarlo", comentó. "Estos son temas complejos y yo creo que no hay que hacer cambios radicales en la Constitución, siempre puede haber un cambio puntual. Pero cambios integrales es otra cosa. La Constitución del 79, estaba vigente. Se implementó el 28 de julio de 1980, yo juramenté como ministro ese mismo día, trabajé con esa Constitución. Pero también he trabajado con la actual, y debo decir que el régimen económico de la actual Constitución es muy bueno, que le haya dado al Perú una cuota muy importante de prosperidad. Mientras que por diversas razones la Constitución anterior no lo permite", remarcó.

  • [Expreso,Pág. 8]
  • /