Lo que era impensable hasta hace algunos meses, debido a la sociedad política que tejieron Alan García y Luis Castañeda, como presidente de la República y alcalde de Lima, respectivamente, un integrante de Solidaridad Nacional presentó ayer una moción de orden del día para crear una comisión investigadora de la gestión del referido exmandatario y de sus exministros."(La comisión) debe ser multipartidaria para llevar a cabo todas las diligencias que permitan demostrar los actos de corrupción que se han cometido en los temas petroleros, concesión , licitaciones, adquisiciones públicas, puertos, colegios emblemáticos, entre otros", sostuvo Heriberto Benítez, miembro de la bancada "solidaria’.