Mediante una nota de la Secretaría de Prensa del Palacio de Gobierno, el presidente Ollanta Humala reiteró su compromiso de seguir trabajando -en coordinación con los distintos gobiernos locales- por el crecimiento económico y la inclusión social en el país.En el marco de su saludo a Huánuco, con ocasión de celebrarse 472 años de la fundación española de esa ciudad, el jefe de Estado envió una carta al alcalde huanuqueño, Jesús Giles, para expresarle sus votos por "el creciente progreso y bienestar de la ciudad", a la que calificó como "cuna de prominentes precursores de la independencia y de héroes de la patria".