El Pleno del Congreso de la República verá la insistencia de la Ley de Consulta Previa a los Pueblos Originarios en la sesión del próximo jueves 18 del presente como parte de uno de los compromisos de campaña del presidente Ollanta Humala y de Gana Perú.Dicha versión fue ratificada por el congresista nacionalista Eduardo Nayap, representante de la etnia amazónica awajún y uno de los más interesados en que la ley entre en vigencia. Nayap señaló que el propio presidente del Parlamento, Daniel Abugattás, se ha comprometido a darle prioridad a este asunto para el Pleno de esta semana.