"Más acción y menos palabras", prometió el presidente Ollanta Humala el último viernes, y vaya que lo dijo en serio. Ayer, el mandatario participó en las celebraciones por el aniversario 471 de la Ciudad Blanca sin hacer una rueda de prensa.Sin embargo, poco antes del inicio de las actividades protocolares, el jefe del Estado concedió una breve entrevista a RPP y adelantó el punto central que se tocará en la presentación del Gabinete ante el Congreso: el impuesto a las sobreganancias mineras.Humala consideró que las conversaciones con las empresas de ese sector "van por buen puerto", y dijo que el titular del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, se encargará de dar mayores alcances ante la sesión del Legislativo, prevista para la próxima semana.